Agregar esta web a favoritos como tu página de inicioBookmark and Share
HOY VOLVÍ A MIRAR EL CIELO GIANNETTO GIANNETTI
Publica tus poemas
Bienvenido...
En este sitio web puede entretenerse, escribir, leer y comentar poesía.
Recibe la bendición de Nuestro Señor Jesucristo.

¡Queremos contar contigo! Regístrate en el foro...





Publica tus poemas

Una nueva forma de leer y escribir poesía
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse   Música On line Música On line  Biblioteca VirtualBiblioteca Virtual  AudiolibrosAudiolibros  Cine GratisCine Gratis  PasatiemposPasatiempos  Mini JuegosMini Juegos  JUEGOS FLASHJUEGOS FLASH  Prensa mundialPrensa mundial  HumorHumor  CLUB ORIGAMICLUB ORIGAMI  REVISTERO REVISTERO  MANUALIDADESMANUALIDADES  ZONA DE DESCARGASZONA DE DESCARGAS  BIBLIA ONLINEBIBLIA ONLINE  Diccionario de la Lengua EspañolaDiccionario de la Lengua Española  Diccionario de dudasDiccionario de dudas  Conjugador verbalConjugador verbal  Traductor de Página webTraductor de Página web  Corrector ortográficoCorrector ortográfico  Fonoteca de poetasFonoteca de poetas   SALA DE CHAT SALA DE CHAT  

Comparte | 
 

  HOY VOLVÍ A MIRAR EL CIELO GIANNETTO GIANNETTI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Giannetto Giannetti
Poeta moderador
Poeta moderador
avatar

Cantidad de envíos : 125
Edad : 77
Localización : av.Roca 417 Dto 3 C. Rivadavia/ Argentina
Puntos : 273
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2010

11082010
Mensaje HOY VOLVÍ A MIRAR EL CIELO GIANNETTO GIANNETTI

HOY VOLVÍ A MIRAR AL CIELO.

Eran poco menos de las diecinueve horas, de un día soleado a medias, cuando estando en la Plaza Santos Dumont, justo arriba de Club Remeros Alberdi, de inolvidables recuerdos, comencé a mirar como la luz iba bajando su intensidad paulatinamente dando paso al crepúsculo, con su inmejorable visión fotográfica, dado que, un manto de nubes taraceadas por ráfagas de un viento alto, dejaba ver porciones de cielo, de un azul intenso, en contraste con los colores morados y rosas de un atardecer casi melancólico.

De pronto, apareciendo de repente, una estrella muy brillante sobre el horizonte en tinieblas, hizo su aparición , como si fuera la irrupción de un bailarín en escenario infinito,atrayendo la atención de los pocos transeuntes que poblaban en ese momento esa magnífica y encantadora plaza.

Me sentí atraído con la fuerza de un imán, y decidí no dejar el lugar hasta bien entrada la oscuridad, y así conservar el placer viendo un atardecer desde un escenario natural, frente a esa franja de piel lobuna que es el hermoso Paraná, frente a la Ciudad de Rosario, con sus riberas enfrentadas, de un lado la sinuosidad de la Avenida Costanera, con sus flujos de autos, luces, Clubes de Costa, y playas un tanto inclementes. Del otro lado, Paraná de por medio, una mata de árboles longilíneos, formando las innumerables islas, que conforman su litoral, como un telón de fondo de un inmenso teatro.

Por sobre todo esto, la estrella allí estaba, brillante como ninguna, disputándole a las tinieblas desde su profundidad lejana, una porción del firmamento todavía claro, penumbroso.
Me acomodé en el banco, buscando la comodidad del momento, y haciendo medio caso omiso a quién me rodeaba y miraba de soslayo, quizás preguntándose, " quién será la persona ocupante del banco, que no es habitual, ni vecino de este lugar"? Y si, allí estaban mirando, curioseando, claro, en esta parte de la Ciudad, se conocen entre vecinos, y un extraño atrae la atención. No por ello me intimidé , ni me sentí incomodo y seguí comos si nada, contemplando mi entorno y mi estrella brillante que, al pasar de los minutos y entrando más en la noche, comenzó a compartir esa porción de cielo con otros puntitos luminosos que poco a poco comenzaban a encenderese a mi alrededor, como si fuesen las luces de un inmenso planetario.

El clima, era por demás de agradable, y la paz del lugar no me hacía sentir la lejanía de otras precencias que formaban parte de mi intimidad, casi preservándolas , mientras mi vista se confundía con otras vistas y los lugares cercanos. Todo era quietud, nada perturbaba ese rincón casi remoto, que por carecer de atractivos superfluos, no estaba invadido por el enjambre de niños y adolescentes atraídos por juegos impuestos, claro, no se de quién habrá sidola idea, y no proporcionar ni una calesita. Sinceramente me extrañó, pero también me alegró bastante, porque así se preservaba el encanto casi privado de ese rincón de Alberdi, de la Ciudad de Rosario.

Pero volvamos a mi estrella, no sé por qué se destacaba tanto, o será mi imaginación que quiere preservarla del resto? Qué sé yo, a esta altura es improbable que vea la verdad y cualquier justificativo hace valedero el abandono en ese lugar, con tal de retrasar mi retorno y no enfrentar la otra realidad mundana y monotona, que hacen insoportable el transcurrir de las horas, hasta sumirse en el sueño de la noche.

Mi estrella brillante, pareció que se movía, y las otras recien encendidas formaban una Corona alrededor de ella, como realzándola, imponiéndose a la oscuridad de un cielo profundo, donde un resplandor cada vez mayor daba paso a la otra reina nocturna, de impecable redondez y fuerte luz plateada, donde no hizo desaparecer la estrella, sino que terminó de ubicarla por sobre ella, pero muy, muy lejos donde se podría reconstruir el manto celeste de Guadalupe. Así, mientras las horas pasaban y pasaban, sólo me estaba quedando con mi estrella coronada, la luna y el Manto Celeste de una Imagen pensada, que a partir de hoy llevaré siempre a mi lado, como llevo la vida y los recuerdos de los recuerdos que serán aquellos en acompañarme hasta mi morada, donde no se escucharán más las lacras y los sinsabores que nos rodean cada día, en todo el orbe, porque el hombre no supo cuidar de sí, ni de su entorno, malográndolo poco a poco, pero inexorrablemente sin pensar siquiera en la belleza de un momento a solas, en una Plaza, y como manto final, una hermosa estrella de Plata.


Giannetto Giannetti
Derechos Reservados de Autoría
28 / 6 / 2010
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

 Temas similares

-
» Reflexion sentimientos de la puresa del cielo
» CAMPO CIELO Y ARBOLES
» me haces tocar el cielo...
» Lágrimas del cielo
» CADENA DE HAIKUS - Tema las mariposas -
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

HOY VOLVÍ A MIRAR EL CIELO GIANNETTO GIANNETTI :: Comentarios

Una estrella brillante puede ser el presagio de buenos acontecimientos... Tu relato contiene una bella fantasía de espectador. Descripciones placenteras de una noche estrellada. Mi abrazo para ti.

HOLA HERMOSA COLOMBIANA........................COMO VA ? TANTO TIEMPO.

AGRADESCO TUS PALABRAS DE CORAZON.

NO SABES QUE LINDA ES ESA PLAZA, TIENE MENOS DE 1 HECTAREA, JUSTO SOBRE LA BARRANCA DEL RIO, DEBAJO ESTA LA COSTANERA, PERO ALLÍ SENTADO, NO SE VE POR EL DESNIVEL DE UNOS 15M POR ESO DIGO, ESCENARIO.
ESTANDO SENTADO, VES EL RIO Y LAS ISLAS, Y TODO LO QUE ATRE. Y ROSARIO CENTRO A COMO 6 ....7...KM, CONTRASTE CIUDAD...........AGUA..........NATURALEZA.
LOS FINES DE SEMANA, HABRA NO MENOS DE CINCUENTA VELEROS REGATEANDO, AMEN DE CRUCEROS, LANCHAS, MOTO DE AGUA ETC. ESE RIO ES UN POLO BELLISIMO.
PASAMOS POR ALTO LA CONTAMINACIÓN.

UN BESO GRANDE ADELAIDA.
GIANNETTO
 

HOY VOLVÍ A MIRAR EL CIELO GIANNETTO GIANNETTI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Publica tus poemas :: CUENTOS DE BOLSILLO-
Cambiar a: